Los socialistas de Baleares han iniciado el curso político con una cena en Sa Pobla durante la que se han puesto sobre la mesa los retos que se deben afrontar en los próximos meses como comunidad autónoma y como formación política.

La secretaria general, Francina Armengol, ha asegurado que desde el PSIB-PSOE "empezamos el curso con fuerza, ilusión y ganas de seguir cambiando la realidad que vivimos los ciudadanos de Baleares".

La dirigente socialista ha explicado que si bien el primer año de gobierno se ha dedicado al regreso de derechos sociales y derechos que se habían eliminado con los gobiernos del PP, este segundo año de legislatura "lo empezamos haciendo una reivindicación de un modelo económico que sirva para construir más bienestar para todos los ciudadanos de las islas".

En este sentido, Armengol ha avanzado que "queremos que se aproveche este crecimiento del 4% sobre el PIB, con una temporada turística excelente, para que esto se revierta en más puestos de trabajo de calidad y más redistribución de la riqueza que se genera en Baleares".

Armengol ha explicado este gran objetivo ante cargos institucionales y orgánicos del partido, ejecutivas, grupo parlamentario, grupo de consejeros insulares, alcaldes y alcaldesas y portavoces municipales, en un acto en el que también ha participado el vicepresidente del Consell de Mallorca y portavoz del PSIB, Francesc Miralles, y la portavoz socialista en Sa Pobla y secretaria de Coordinación Institucional y Territorial, Catalina Cladera.

Precisamente, Armengol ha mostrado consciente también de que "tenemos una situación difícil en España porque hay un gobierno inexistente desde hace muchos meses y que esperamos que se pueda solucionar con un Ejecutivo mucho más sensible con los intereses de Baleares", ya que, según ha añadido, "Rajoy se ha dedicado a no asumir las reivindicaciones y los derechos que tenemos como comunidad autónoma".

En cuanto a la investidura de Rajoy, Armengol ha recordado que "tenemos un sistema parlamentario en el que es presidente quien suma los escaños suficientes para formar una mayoría y Rajoy no la tiene", por lo que ha vuelto a insistir en que "si él fracasa deberá buscar una alternativa de gobierno que haga realidad los sueños y los anhelos de tantos ciudadanos de España".