La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha acusado hoy al PSIB de negociar a sus espaldas con el Ayuntamiento de Fornalutx para que se continúe celebrando el tradicional 'correbou' durante las fiestas patronales.

A través de un comunicado, la formación ha exigido al partido de Francina Armengol "valentía y compromiso" con la Ley de Bienestar Animal.

"La postura de los socialistas no es leal con Podemos ni con Més, ya que no respecta el marco de la ley", ha dicho Camargo.

La portavoz podemita ha recordado que la ley balear es pionera a la hora de asegurar la protección integral de los animales sin excepciones.

En este sentido, ha puntualizado que la normativa es fruto de las declaraciones antitaurinas de 33 municipios de Mallorca y del Consell de Mallorca.

Desde Podemos han señalado que la demanda social es la que cuestiona que la ley anterior no establecía una protección integral de todos los animales porque dejaba al margen supuestos como las corridas de toros celebradas en plazas de carácter permanente y anteriores a la entrada en vigor de la ley, la celebración de competiciones de tiro al pichón o la codorniz y las fiestas que se hayan celebrado de manera interrumpida durante cien años, siempre que no supongan tortura, lesiones o muerte del animal.