Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades, transportó el pasado año 98.468 pasajeros en sus diferentes líneas con el aeropuerto de Son Sant Joan. Esta cifra supone un importante incremento de más de 88% con respecto al año 2012, cuando la compañía inició su andadura con el aeropuerto mallorquín.

Empezó hace cuatro años operando 332 vuelos desde o hacia Palma y 22.430 pasajeros transportados. El pasado año llegó a los 1.062 vuelos. Solo en lo que llevamos de 2016 el número de aviones puestos en el aire por Volotea con conexión con Mallorca asciende a 1.530. Este dato da una idea del notable incremento de la aerolínea incremento de la aerolíneafundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, los creadores de Vueling.

Conectan Palma con ciudades como Burdeos, Bari, Lille, Nantes, Oviedo, Palermo, Pisa, Southampton, Toulouse, Turín, Venecia, Vigo, Verona y Zaragoza.

A nivel global, la aerolínea ha transportado ya más de ocho millones de pasajeros, de los cuales un millón de ellos son en España.

Una de sus rutas estrella desde Palma es con la ciudad gallega de Vigo. Cuenta con 44 vuelos durante 2016 y con 5.850 asientos a la venta. La ruta ofrece una frecuencia de dos vuelos semanales durante el verano (lunes y jueves) y terminará la operación esta temporada el próximo 1 de septiembre.

Vigo, conocida como la "ciudad olívica", combina a la perfección arquitectura, historia y una de las industrias pesqueras y conserveras más potentes de Europa gracias a su espectacular puerto natural y una de las bahías más emblemáticas del mundo. Pero sin duda, una escapada a Vigo ofrece la posibilidad de convivir en un entorno natural privilegiado como son las Rías Baixas y toda la actividad que generan en su entorno. Las playas de las Islas Cíes están consideradas entre de las mejores del mundo. Visitar este archipiélago, situado a menos de una hora en barco desde Vigo, es una de las citas ineludibles al viajar a Galicia. Un monumento en el puerto conmemora la salida de la inmigración gallega desde Vigo hacia Sudamérica a finales del siglo XIX y principios del XX.

La Fundación Vigo Convention Bureau es organismo con aportación pública del Ayuntamiento de la ciudad y de los colectivos empresariales. Uno de los principales objetivos de esta entidad es el de fomentar la actividad aérea desde el aeropuerto de Peinador para abrir Vigo al turismo de Europa y Mallorca es una de las vías más utilizadas.

La ciudad gallega solo recibe cada año a algo más de un millón de turistas. Por ello, se ha hecho una apuesta por atraer eventos y ferias. Destaca la feria de productos congelados y el espectáculo de arte y deporte urbano O Marisquiño. Precisamente, O Marisquiño celebrado este mes de agosto reunió a más de 20.000 personas llegadas desde todos los puntos de España para vivir el deporte urbano.