El 60,4 % de las donaciones de sangre que se realizan en las Islas Baleares son destinadas a personas con cáncer y a pacientes con determinados tipos de anemia, ha informado hoy la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB).

Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, el 34,3 % de las donaciones son para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas y traumatismos; un 2,4 % son para las pacientes de ginecología y un 2,9 % para niños.

La fundación ha organizado cerca de 30 campañas de donación en las islas entre los días 22 y 28 ya que "Baleares precisa aumentar las donaciones de sangre", han asegurado.

Los donantes que quieran atender a aquellos pacientes que precisan transfusiones de sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener ninguna enfermedad y acudir al centro en ayunas, ha señalado la entidad.

Durante el día de hoy podrán realizarse donaciones en el Banco de Sangre de Palma y en el autobús situado en la Plaza España, en la Unidad Básica de Alaró, en el centro sanitario de Inca y en la Unidad Sanitaria de Es Migjorn.

Mañana los donantes podrán acudir al bus de la calle Pollentia de Alcúdia, a los centros sanitarios de Inca y Santa Maria, a la Plaça Portals de Portals Nous y al Hotel Hard Rock de Ibiza.

El miércoles se podrán hacer donaciones en la Plaza Migdia de El Toro (Calvià) y en los centros sanitarios de Porto Cristo y de Inca.

La FBSTIB ha asegurado que para ellos es "vital" contar con la ayuda de personas que mediante estas donaciones garanticen la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión durante el periodo estival en Baleares.