La Conselleria de Medio Ambiente se congratuló ayer de la resolución del Ministerio que obliga al proyecto de prospecciones MedSalt-2 a contar con evaluación de impacto ambiental y someterse a información pública. "Por fin y con buen criterio" el Ministerio ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por parte de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, celebraba ayer el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que recalcaba que el proyecto italiano podría tener efectos significativos sobre las especies de interés comunitario y sobre los espacios marinos de la Red Natura 2000.

Vidal, que participó con un discurso en la inauguración de la Universidad Catalana de Verano (UCE), en Prada, enfatizó además que el Govern "lucha por un mar libre de prospecciones". El conseller recalcaba que "la sostenibilidad preocupa", ya que las islas tienen que hacer frente a "una alta demanda turística con unos recursos y un espacio limitado y frágil", razonaba.

Otro tema que abordó el conseller balear de Medio Ambiente fue la crisis de los refugiados. Vicenç Vidal considera que "el Mediterráneo se ha convertido en una tumba a raíz de los conflictos de África y Oriente", y ante ello considera que "hay que ser capaces de ofrecer soluciones".