El precio medio del coche de ocasión ha subido un 20,5% en julio en Balears y se sitúa en 13.375 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

El barómetro de esta compañía también resalta que en esta comunidad, la oferta de vehículos de ocasión en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (61%). Respecto a la antigüedad, la oferta de estos vehículos está liderada por los coches de entre uno y tres años de antigüedad, que representan el 39,4%.

Así, las ventas en julio han sido lideradas por los modelos de gasolina (50,5%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (51%) en Balears.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 8,7% hasta alcanzar los 14.055 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en el séptimo mes del año se han vendido 165.691 coches de ocasión en el territorio español. En Balears, la oferta en julio se mantuvo representada en su mayoría por coches con combustible diésel (61%). Respecto a la antigüedad, la oferta la lideraron los coches de entre 1 y 3 años de antigüedad, que representan el 39,4%. Los modelos de gasolina (50,5%) y coches con una antigüedad superior a 10 años (51%) en Baleares.