El sector hotelero de Mallorca mostró ayer su apoyo a la construcción del centro de ocio Port Mayurqa, así como a la promotora del proyecto, Intu, a través de una carta firmada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y por la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama).

En un comunicado firmado por el presidente de Ashpama, Javier Vich, el colectivo afirma que "el proyecto de Intu incrementará de forma notable la oferta vacacional de la isla" y destaca además el potencial de la inversión de cara a "la creación de puestos de trabajo, y la apuesta por la desestacionalización del turismo y por los operadores locales que supone".

Los hoteleros mallorquines también recuerdan que "el futuro centro de ocio prevé una inversión superior a los 500 millones de euros y la generación de más de 2.000 puestos de trabajo en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación". El centro de ocio, imaginado en los terrenos del estadio Balear, ha cosechado hasta ahora la oposición del Ayuntamiento de Palma.

Los hoteleros en cambio consideran que "la propuesta de Intu se concibe desde un moderno concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, donde la gama de ocio representa el mayor porcentaje de la oferta". Por último, recalcan que Intu también ha recibido el apoyo de la Defensa Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de los sindicatos UGT y CC.OO. Illes Balears.