El Govern ha asegurado hoy que la mallorquina Marga Bujosa Segado, deportada de Camboya, se encuentra bien y viaja hacia España, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Govern se mantiene en contacto con el ministerio en relación con este caso y para saber cuál es el estado de la mallorquina activista de los derechos humanos expulsada por las autoridades de Camboya, ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en un comunicado.

El ministerio ha informado al departamento autonómico de que la mallorquina se encuentra bien, que la Embajada de España en Bangkok -porque en Camboya no hay embajada- se puso en contacto con ella y que viaja hacia España. Asimismo, confirmó que ha sido ella quien ha abonado el precio del billete de vuelta.

El Govern, además de interesarse por las gestiones que han hecho el Ministerio y la Embajada de España en Bangkok, ha intentado ponerse en contacto con la mallorquina, pero, de momento, la comunicación con ella no ha sido posible.

La mallorquina explicó ayer que se encontraba en Phnom Penh por un trabajo para el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada. Bujosa llegó al país asiático en 2009 para trabajar con una ONG y en los últimos años ha permanecido allí con la citada investigación doctoral.