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Los aviones de las grandes agencias disparan hasta un 25% sus ventas en la isla

Los turistas llenan el aeropuerto de Son Sant Joan. guillem bosch

El crecimiento de la actividad de las aerolíneas de bajo coste explica gran parte del crecimiento de Son Sant Joan, pero el récord de pasajeros y vuelos alcanzado por el aeropuerto este verano sería imposible sin la efervescencia de los grandes touroperadores del mercado europeo, liderados por marcas como Tui, Thomas Cook o Jet2. Con destinos como Turquía, Egipto o Túnez cerrados por terrorismo y violencia, la programación de los principales vendedores de paquetes de viaje se concentró en España, sobre todo en Mallorca, convertida en el refugio más cotizada para este verano. El resultado es que los hoteles están llenos y que las agencias están abarrotando sus aviones, con precios encima más baratos.

La combinación lleva la actividad a un pico, que hizo que en julio el 37% de los pasajeros se subieran aviones regulares o de chárter de algún touroperador. Los crecimientos de algunas compañías son de aúpa. Jet2, por ejemplo, movió en julio 139.409 pasajeros, un 24% más que hace un año y el doble que Iberia Express. La aerolínea británicas de Thomas Cook disparó su actividad un 15%, hasta los 93.000 clientes, y Tuifly trasladó para el touroperador alemán a 106.930 personas, un 25% de incremento. La efervescencia es tal que aerolíneas de touroperador, como Thomson o Condor, están ya cerca de los 200.00 pasajeros en un mes, nivel reservado en Son Sant Joan a las cinco grandes operadoras low cost y Air Europa.

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