Cucaracha Americana (Periplaneta americana)

Es probable que les suene: es un tipo de cucaracha muy prolífico y muy propio de la costa mediterránea, aunque también se deja ver en el litoral Atlántico y por ello es habitual tanto del archipiélago balear como del canario. Buscan zonas húmedas, oscuras y cálidas para desarrollarse y colonizar. Suelen subir a zonas altas y desde allí se lanzan planeando a otras zonas.

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)

Su hábitat ideal lo encuentran en zonas húmedas como sótanos, arquetas y alcantarillas y de ahí pasan a las viviendas y empresas a través de bajantes, desagües y cámaras de aire. Resisten temperaturas más bajas que otras especies por lo que pueden vivir en refugios a la intemperie. Son de color marrón muy oscuro, en ocasiones casi negro.

Cucaracha Alemana (Blatella germanica)

Al igual que el resto de cucarachas es de hábitos nocturnos, al ser muy delgadas encuentran refugio en cualquier rendija estrecha, les gustan las zonas calientes y con cierta humedad, también se las conoce como "cucarachas del café" ya que la máquina del café de los bares es uno de sus refugios favoritos. Son de color marrón y tienen dos bandas oscuras en el tórax.

Cucaracha banda marron (Supella longipalpa)

Aunque no es una especie muy común en la Península Ibérica, en los últimos años se están encontrando focos aislados . Es fundamentalmente una cucaracha de interior ya que necesita una temperatura cálida constante. Al Igual que el resto de especies de cucarachas son de hábitos nocturnos y omnívoras. Son de color marrón amarillento y tienen una banda más clara.