Un artefacto de procedencia desconocida abandonado en la Estación Marítima de Palma ayer por la tarde causó la alarma en la zona y movilizó en pocos minutos en el lugar a agentes policiales, de desactivación de explosivos, bomberos y hasta una ambulancia.

Testigos presenciales denunciaron a la policía el abandono de una mochila con lo que parecía ser una antigua bengala de salvamento marítimo.

Al desconocer el estado de conservación en el que se encontraba, hasta las inmediaciones de la terminal portuaria se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Municipal, Portuaria, una unidad de bomberos, una ambulancia y los especialistas en desactivación de explosivos Tedax, que acordonaron el lugar y cortaron el tráfico rodado de la zona más próxima donde había sido abandonada la cápsula pirotécnica de salvamento, dejando pasar solamente a los taxis que se dirigían a la estación de embarque.

Los agentes de desactivación de explosivos intervinieron el artefacto y lo trasladaron a las instalaciones del acuartelamiento Jaume II de Palma, la antigua base General Asensio, para ser explosionado de forma controlada.

Los agentes van a investigar la procedencia de la antigua bengala y quién la pudo dejar abandonada en la zona en el interior de una mochila.

Dependiendo de las zonas de navegación para las que está autorizada una embarcación, ésta puede llevar a bordo objetos de salvamento, entre los que se puede incluir, según los casos, material pirotécnico: bengalas, cohetes y botes de humo, que en tierra y sin las condiciones de seguridad necesarias pueden convertirse en artefactos peligrosos.