Nuevo respaldo al proyecto de ocio Port Mayurqa. El presidente de la asociación de consumidores y usuarios La Defensa, Bernat Ferrer, manifestó ayer su apoyo a Intu, la promotora de Port Mayurqa y, en este sentido, destacó que "se trata de un concepto único y novedoso en la ciudad destinado al ocio familiar".

En una carta de adhesión, Ferrer manifiesta el "respaldo de los consumidores" y resalta que este proyecto "supondrá una mejora para la vida de los ciudadanos de Palma" debido a "la importante creación de puestos de trabajo, directos e indirectos". "El desarrollo del proyecto de Intu se convertirá, previsiblemente, en un elemento dinamizador de la economía balear", explica.

Según detallaron desde la promotora, está previsto que el futuro centro de ocio genere "más de 2.000 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras", así como "la contratación de 3.000 personas en la posterior fase de explotación" del centro de ocio.

De esta manera, destacan que el proyecto contará con una inversión superior a los 500 millones de euros y pretende impulsar un modelo de negocio equilibrado y sostenible que actúe como "nuevo agente de dinamización económica para el archipiélago" y "potencie el ocio de calidad, contribuyendo, así, a la desestacionalización del turismo local".

Apoyo de patronal y sindicatos

Cabe resaltar que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, y los sindicatos UGT y CCOO Illes Balears también mostraron su apoyo al nuevo espacio diseñado por intu para Palma.