El 59,7% del alumnado que ha participado en esta encuesta virtual y voluntaria dedica entre una y dos horas cada semana a ver la televisión, practicar con sus videojuegos o a navegar por internet. Un porcentaje menor, el 27,8%, dedica entre tres y cuatro horas a estas actividades.
Y el 9% de ellos, de media, dedica más de cinco horas semanales a estos menesteres. Por sexos, las mujeres se muestran más adictas a las pequeñas pantallas, ya sean de televisión o de videoconsolas, o a navegar por la red: El 12,5% de ellas lo hacen por este periodo tiempo cada semana frente al 6,3% de los chicos que invierten este tiempo o más a estas actividades.
Por el lado contrario, tan solo el 3,5% de los estudiantes asegura no dedicar ni un minuto a la semana a estos menesteres casi obligados hoy en día. Por géneros sigue habiendo diferencias: Solo el 2,9% de las estudiantes femeninas confiesan sin rubor no dedicar nada de su tiempo semanal a las pantallas digitales, porcentaje que en el caso de sus compañeros masculinos se eleva hasta el 4%.