El director de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB), Enrique Girona, ha asegurado hoy que la entidad solo tienen reservas para 48 horas, aunque ha señalado que los hospitales están cubiertos.

Girona ha señalado que los grupos sanguíneos más necesarios son A-, 0- y 0+.

La FBSTIB ha organizado para esta semana 33 campañas de donación de sangre en distintos puntos de las islas como Palma, Santa Eulària y Fornells y ha recordado que más de 3.000 personas necesitarán este verano transfusiones de sangre debido a operaciones, accidentes, tratamientos y urgencias.

La fundación ha recordado en una nota de prensa que cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre y ha manifestado que "la donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 o 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos".

Hoy se puede donar en la sede del Banco de Sangre en Palma hasta las 20.30 horas y también en el autobús de la FBSTIB en la Plaza de España, así como en el centro sanitario de Ses Salines, en el local de la asociación de vecinos situado en la calle Mestral del Port de Pollença y en el local social de Fornells.

Mañana, el autobús estará en la Plaza de España de Palma y también habrá campañas de donación en el centro sanitario de Cala Millor (Son Servera) por la tarde, en el autobús frente al Mercadona de la urbanización Puig den Ros (Llucmajor); en el centro sanitario de Binissalem, el centro cultural de Ferreries y el centro de salud de Santa Eulària.

El miércoles se podrá donar en Mirall balear en el camí de Son Fangós (de 9 a 14.00 horas), y en horario de 18.00 a 21.30 horas tanto en el centro sanitario de Binissalem como en el autobús estacionado en la plaça Llibertad de Inca y la Unidad Básica de Salud de Sant Jordi.