Los 3.350 docentes interinos con plaza adjudicada para el próximo curso 2016-17 pueden iniciar hoy por vía telemática la tramitación para tomar posesión del puesto en los distintos centros docentes, mediante la presentación de los documentos requeridos.

Por primera vez, los docentes interinos pueden hacer online el trámite previo a la toma de posesión de la plaza, en virtud de un nuevo trámite telemático creado por los Servicios Informáticos de la Dirección General de Personal Docente para agilizar el proceso, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

Hasta ahora, al inicio de curso, los funcionarios interinos debían presentar su documentación en papel a la dirección del centro asignado.

A partir de ahora la colgarán en la página web de la Conselleria y los directores de los centros podrán acceder a la información mediante el Gestib, el programa de funcionamiento de centro, y la toma de posesión quedará reducida a llenar o modificar los datos que ya aparecen en dicho sistema.

Además, a partir de hoy se pone en marcha también otro trámite telemático que agilizará el proceso de adjudicación de plazas y sustituciones del profesorado a lo largo del curso, ya que los interinos podrán detallar si están o no disponibles en las bolsas de la Conselleria por trimestres.

Al adjudicar una plaza, la Conselleria podrán acceder de forma más rápida y directa a los interinos que estén disponibles.

La Conselleria ha explicado que ambos avances tienen el objetivo de simplificar, agilizar y modernizar los procesos de gestión del personal docente interino.