Palma ha sido el destino turístico más buscado por los alemanes durante el mes de julio, según datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost que compara datos de unas 250 agencias de viajes y líneas aéreas.

La compañía ha asegurado en un comunicado que la capital mallorquina ha sido la tercera opción más buscada por los portugueses, la quinta para los británicos y franceses, la sexta para los italianos y se encuentra entre las ocho más buscadas por los holandeses y rusos.

Por otra parte, ha sido la tercera más buscada por los españoles, después de Madrid y Barcelona y por delante de Londres y París, según ha analizado Jetcost.

Ibiza ocupa la segunda posición para los italianos, la cuarta para los portugueses, la séptima para los holandeses y está entre las diez más buscadas por los alemanes, británicos, franceses y rusos. A nivel nacional ocupa la posición número 6.

Menorca se encuentra entre las diez más buscadas por los turistas portugueses y ocupa la posición número 13 entre las preferencias de los españoles.

En cuanto a las búsquedas solo de vuelos, durante julio de 2016, Baleares ha sido uno de los destinos "favoritos" de los europeos.