El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha afirmado hoy que la quiebra del touroperador británico Low Cost Travel Group es un "caso de especulación" y de "mala praxis" en la gestión empresarial, y le ha acusado de continuar vendiendo paquetes turísticos cuando conocía su crítica situación financiera.

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha comparecido hoy en el Parlament balear para explicar la gestión del Govern respecto al cierre de esta empresa, que ha dejado deudas por valor de 50 millones de euros y que "hasta el último momento" continuaba vendiendo paquetes de vacaciones "cuando sabía que no iban a ser atendidas".

El vicepresidente se ha centrado en la rama española del touroperador británico, en la empresa Low Cost Travel Group Spain SL, con sede en el Parc BIT de Palma, que ha dejado sin trabajo a unos 80 empleados.

A día de hoy, ha informado el conseller, aún no se ha iniciado el correspondiente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que estas personas puedan cobrar sus indemnizaciones y la prestación por desempleo, por lo que el Govern ha instado a la empresa a que lo ponga en marcha.

La quiebra del touroperador británico Low Cost Travel Group el pasado 15 de julio afectó a las vacaciones de 30.428 turistas en las Islas Baleares, que han interpuesto 2.487 reclamaciones ante la administración autonómica balear, ha detallado el conseller durante su intervención.