El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado hoy el interés del rey Felipe VI por el itinerario cultural europeo sobre Ramon Llull que está impulsando la institución insular con ocasión de la celebración este año del 700 aniversario del nacimiento del beato mallorquín.

Ensenyat, tras ser recibido en audiencia por el Rey en el Palacio de la Almudaina, ha comentado a los periodistas que le ha expuesto al monarca la necesidad de reivindicar la figura del beato mallorquín como ejemplo del diálogo intercultural entre Oriente y Occidente, y de "encuentro y fraternidad" entre las distintas culturas.

La respuesta de Don Felipe ha sido "muy positiva" y ha mostrado el interés de la Casa del Rey en participar en este proyecto cultural, ha manifestado el presidente del Consell.

El itinerario cultural europeo dedicado a la figura de Ramon Llull es una iniciativa conjunta del Consell de Mallorca y del Cercle d'Economia de Mallorca.

El objetivo es crear una ruta por aquellos lugares en los que estuvo el teólogo y filósofo mallorquín con la intención de reivindicar su figura y obra.