El Govern ha ampliado la campaña de concienciación sobre el ahorro de agua a establecimientos hoteleros, con 51.500 piezas para colgar en los pomos de las puertas, 25.750 en inglés y la otra mitad en alemán, con el lema "El agua es un bien escaso. ¡Recuérdalo!".

En este soporte, que tiene como destinación los pomos de las puertas de los sanitarios y las cocinas, se recogen consejos de buenas prácticas para ahorrar agua en los espacios del hogar, que también son extrapolables a complejos hoteleros y establecimientos de restauración.

Según ha informado el Govern, con este material se invita a los turistas a participar en la campaña de difusión y concienciación para un uso racional del agua, que se ha creado con una imagen propia en diferentes formatos y estilos, y que sirve para identificar el momento actual de prealerta por sequía y sensibilizar la población y los visitantes, especialmente durante la temporada turística, de máxima presión para este recurso.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha repartido los folletos en el Club Pollentia, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Asociación de Agroturismo Balear y la Agencia de Turismo de Balears.Además, varios ayuntamientos, como Santanyí, Calvià, Esporles o Montuïri, se han sumado a la campaña.