­El rey Felipe VI se trasladará en los próximos días a Palma de Mallorca tras haber finalizado la ronda de consultas con los partidos políticos. En la capital balear, el monarca tiene previsto recibir el próximo lunes, 1 de agosto, a las principales autoridades de las islas, informó ayer Zarzuela.

Según la agenda oficial del monarca para la semana que viene, Don Felipe recibirá el lunes a las 11.00 horas en el Palacio Real de la Almudaina a la presidenta balear, Francina Armengol. Media hora más tarde, tendrá lugar la audiencia con la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas.

A las 12.00 horas, el Rey se reunirá con el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, mientras que a las 12.30 horas recibirá en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

El domingo 7 de agosto, y aunque no está incluido en la agenda de la Familia Real, se prevé la celebración de la ya tradicional recepción a representantes de la sociedad civil balear, también en el Palacio de la Almudaina.

Esta recepción con representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas fue inaugurado por los reyes Felipe y Letizia el mismo verano después de que el monarca fuera proclamado.

Lo que tampoco está incluido aún en la agenda del Rey en Palma de Mallorca es el tradicional despacho del monarca con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Fuentes de Zarzuela informaron de que dicho encuentro todavía no está cerrado y que el monarca pasará la semana que viene entre la capital balear y Madrid, donde continuará pendiente de la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno.

La próxima semana Rajoy comenzará los contactos con los líderes de otros partidos políticos, después de que aceptara el encargo de Felipe VI de intentar recabar apoyos para una investidura.