Un total de 9.089 establecimientos turísticos y viviendas residenciales se han inscrito ya en el censo de alojamientos vacacionales del nuevo impuesto del turismo sostenible de Baleares, que comenzó a cobrarse el pasado 1 de julio.

Hasta el domingo por la noche hay plazo para inscribirse en este censo de manera telemática a través de la página web "www.atib.es".

Tras la reunión del Consell de Govern, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dado cuenta de esta cifra.

La consellera ha señalado que aún quedan dos días y que "la gente ha esperado hasta el final". También ha dejado claro que no se puede ampliar el término para la inscripción en este censo más allá del 31 de julio.

Del total de inscritos hasta hoy, 6.475 son viviendas turísticas, 714 apartamentos, 799 hoteles, 322 hoteles-apartamentos, 17 hoteles de ciudad, 43 hoteles rurales y 55 de turismo de interior.

El lunes está previsto que el Govern ofrezca todos los datos sobre el número de inscripciones.

La consellera ha comentado que el número de establecimientos incluidos en el censo hasta el día de hoy corresponde "más o menos al 70%" del total de inscripciones previstas.

El Govern balear trabajará conjuntamente con la administración del Estado, en concreto con la Agencia Tributaria, para llevar a cabo inspecciones conjuntas relacionadas con el pago de este nuevo impuesto, ha comentado la titular de Hacienda.