El Foro de la Familia de Balears (FFB) ha pedido al Govern balear que apruebe un plan integral de apoyo a la mujer embarazada, con el objetivo de facilitar el acceso a prestaciones y ayudas.

El FFB ha explicado que este proyecto pretende que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo y promueve que el gobierno autonómico ponga en marcha una página web de ayuda a la mujer embarazada.

Esta petición ha sido formulada por el delegado de esta entidad, Agustín Buades, con ocasión de la reunión que ha mantenido con la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

El referido plan, ha concretado el Foro de la Familia, también plantea una especial atención a la embarazada adolescente para que reciba educación para la maternidad, apoyo psicológico y asistencia singular a centro escolar.

Según el Foro de la Familia, la Conselleria estudiará este plan integral y asumirá sus objetivos y estrategias en una futura Ley de la Familia que estaría lista en el 2018.

El referido plan tiene como objetivo reforzar la red de recursos a disposición de la mujer embarazada en el ámbito autonómico, prestando especial atención a aquellas mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desprotección y riesgo de exclusión social. Además, recoge diversas medidas dirigidas a la población en general, fundamentalmente en el área de sensibilización y prevención, y medidas concretas dirigidas a la mujer embarazada.