El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha expresado hoy "su condena y consternación por el asesinato bárbaro de un sacerdote y por la violencia acontecidas en una iglesia", en alusión al atentado yihadista de esta mañana contra una iglesia en Normandía (Francia).

Un sacerdote ha muerto hoy en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, en la que también han resultado abatidos los dos secuestradores.

Salinas ha expresado su "condena y consternación" ante "el brutal asesinato de un sacerdote en la localidad francesa de Saint Etienne-du-Rouvray" y "en comunión con el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun", detalla señala en una nota de prensa el Obispado. El obispo recalca "la violencia acontecidas en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios".

Finalmente, invita a "los católicos y todos los creyentes a incluir en su oración personal y comunitaria a las personas afectadas", y ha hecho "un llamamiento a la sensatez, el diálogo y la paz".