VIA Outlets es el nuevo propietario de Festival Park en Mallorca. El grupo multinacional ha cerrado la compra tras llegar a un acuerdo con el hasta ahora propietario VÄRDE Partners, según informan en un comunicado.

Festival Park consta de una superficie de 32.000m² destinada a moda, restauración y ocio, ofreciendo un sólido mix comercial de firmas nacionales e internacionales como Guess, Nike, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Bimba y Lola, así como el mayor complejo cinematográfico de Mallorca.

VÍA Outlets es una "joint venture" formada por la británica REIT Hammerson, el fondo de pensiones y asset manager holandés APG, la gestora europea de inversiones inmobiliarias Meyer Bergman y el especialista europeo en centros Outlet Value Retail.

"Value Retail ha supervisado la gestión y dirección estratégica de Festival Park desde 2013, implementando con éxito diferentes mejoras físicas que incluyen, entre otras, la creación de espacio adicional dedicado a Retail, renovaciones y mejoras de fachadas y un nuevo paisajismo", destacan.

Así, explican que como resultado de estas mejoras y a raíz de la presencia de Value Retail, "el centro superó en 2015 los 4 millones de visitantes por primera vez desde la inauguración del centro en 2002 y alcanzó grandes crecimientos tanto en ventas totales (+ 31%) como en ventas/m² (+ 53%)".

"Esta adquisición abre las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo, mejoras y crecimiento del centro a lo largo de los próximos años y amplia en número y calidad el creciente portfolio de VIA", aseguran.

VÍA Outlets, fundada con el objetivo de aprovechar las oportunidades y el potencial de crecimiento existente en el sector europeo del Outlet, adquirió inicialmente Batavia Stad en Amsterdam, Fashion Arena en Praga, Hede en Gotembugo, Freeport en Lisboa y Landquart en Zürich, constituyendo un portfolio de más de 160.000m2 de superficie de Retail y 500 tiendas.