Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escasez de personal de mantenimiento

La patronal anuncia un fuerte aumento en la contratación de trabajadores durante el invierno

El fuerte incremento en la demanda de embarcaciones para alquilar no va a conllevar únicamente una notable mejoría en los ingresos de las empresas del sector, sino que también va a tener un efecto directo sobre el empleo balear, según asegura el representante de la patronal de actividades marítimas de las islas (Apeam), José María Jiménez.

El fuerte crecimiento en la actividad de estos yates está obligando a intensificar las labores de mantenimiento y reparaciones, con el problema de que en las islas no se encuentra actualmente un número suficiente de personal cualificado para desarrollar estas funciones.

Por ello, Jiménez anuncia que este invierno se va a intensificar la búsqueda y contratación de técnicos para poder cubrir las necesidades de estas empresas, y en este sentido destaca muy especialmente de que van a ser empleos "para todo el año" y de un tipo de trabajadores de elevada cualificación, por lo que no duda en destacar la calidad de los nuevos puestos de trabajo que se van a generar.

El representante de Apeam pone en valor el impulso que el sector náutico está mostrando en el archipiélago, y recuerda los acuerdos que se están alcanzando con la conselleria de Trabajo para potenciar la formación de desocupados que les permita vincularse a esta actividad, aunque en este caso se trata principalmente de marinería.

Por otro lado, señala que las empresas legales están intensificando las denuncias contra aquellas que actúan de forma irregular, y reivindica que se incremente la colaboración entre ambas partes y los medios para combatir el intrusismo, por considerar que los casos detectados hasta el momento suponen solo "la punta del iceberg". En cualquier caso, José María Jiménez reconoce también que la actividad de las embarcaciones piratas no resulta fácil de detectar.

Compartir el artículo

stats