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Funcionarios

El Govern convoca un concurso de traslados para 1.054 plazas

Se cubrirán 195 puestos de funcionario por libre designación y otros 855 por el sistema de méritos

Fachada del Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern.

Después de tres años sin convocarse, el Govern saca un concurso de traslados para cubrir 1.054 plazas de funcionario del cuerpo de servicios generales de la Administración autonómica, actualmente vacantes u ocupadas por personal interino o en comisión de servicios. Está previsto que la resolución y las bases con todos los detalles se publiquen este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad. El concurso incluye novedades respecto al último.

La convocatoria pública busca la provisión de 195 plazas por el procedimiento de la libre designación, y las restantes 855 por concurso de méritos. Asimismo, de los 1.054 puestos de trabajo hay 150 abiertos a las otras Administraciones.

El plazo para que los funcionarios puedan presentar solicitudes de traslado concluirá el próximo 31 de agosto. Posteriormente se constituirán las comisiones de valoración, encargadas de hacer las baremaciones de los aspirantes. La adjudicación final la debe autorizar la consellera de Administraciones Públicas y Hacienda, Cati Cladera, sin fecha aún.

La intención del actual Govern con este concurso es cubrir el mayor número posible de estas plazas sin titular, y dotadas presupuestariamente, para después proveer las que hayan quedado vacantes mediante oposiciones. Con todo, es pronto todavía para hablar de calendario.

La pasada legislatura, el Ejecutivo de José Ramón Bauzá convocó un solo concurso general de traslados. Fue en junio de 2013, y se resolvió adjudicando los puestos el 6 de febrero de 2014. Salieron a concurso 867 plazas de servicios generales, que ahora se amplían en un 17%, en concreto 187 puestos de trabajo más.

En aquella ocasión, el PP dejó en suspenso la obligación de permanecer un mínimo de un año en la plaza adjudicada, antes de poder optar a una comisión de servicios. Fuentes del Ejecutivo explican que esta medida provocó que se disparara el número de solicitudes ya que los funcionarios podían concursar y automáticamente acceder a una comisión de servicios, sin perder la plaza recién 'ganada'.

Ahora, se ha decidido eliminar ese punto de las bases de la actual convocatoria, por lo que volverá a ser indispensable estar un año en el puesto de trabajo asignado.

Por otro lado, los funcionarios que opten a puestos del nivel 26 en la escala, y superiores, deberán adjuntar una memoria sobre las funciones a desarrollar desde el nuevo puesto de trabajo, desde los objetivos a las competencias necesarias para gestionar el servicio, pasando por las aportaciones personales y profesionales que el aspirante haría en la unidad o servicio en cuestión para mejorarlo.

Otras innovaciones del inminente concurso son que se podrá tramitar toda la documentación por vía telemática, o que se incrementa el peso de la formación en el baremo de méritos. En este sentido, los cursos de formación y de perfeccionamiento superados en la EBAP u otras escuelas de Administración pública pasarán a valer 7 puntos en lugar de los 4 del último concurso. Del mismo modo, los cursos realizados con anterioridad al 31 de diciembre del 2000 pasan a valer la mitad respecto a los otros.

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