El Consell de Govern tiene previsto aprobar mañana una remodelación del Govern que afecta a los segundos niveles de las conselleries de Presidencia, Hacienda y Salud. Las tres bajo la órbita del PSOE. La medida busca alcanzar dos objetivos. El primero es mejorar la coordinación de Francina Armengol sobre el trabajo de todas las conselleries. El segundo es reforzar a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que ha reclamado cambios en su equipo de confianza.

La secretaria general de Salud, Rosario Sánchez, será nombrada directora general de Coordinación de Govern en sustitución de Josep Claverol. Sánchez es una persona de absoluta confianza de Armengol desde los tiempos del Consell de Mallorca. Espera de ella una labor decidida para mejorar la acción coordinada de todos los departamentos del Ejecutivo.

Claverol cambia de cargo y se sitúa en la dirección general de Relaciones Institucionales, con lo que se valoran sus cualidades para proyectar una imagen positiva del Govern hacia el exterior. Margalida Font deja este cargo y aún no se sabe si se le buscará acomodo en otro.

Lupe Pulido, que fue persona de confianza de Vicenç Thomàs en la conselleria de Salud entre 2007 y 2011, será la sustituta de Sánchez en la secretaría general de Salud.

El actual director general del Tesoro, Xisco Colom, será reemplazado por José Luis Gil, que ya formó segundo Govern de Francesc Antich.