Andreu Rotger ha sido reelegido, por unanimidad, presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, cargo que ejercerá durante otros dos años. Rotger aprovechó el discurso que siguió a su nombramiento para hacer un llamamiento a pelear para corregir "la situación que vivimos con la infrafinanciación de Balears" e impulsar "el régimen fiscal especial reconocido por el Estatut, para tratar de paliar esta situación".

Andreu Rotger se dirigió a la asamblea para subrayar la "necesidad de que asociaciones como el Cercle se impliquen en exigir resultados de la gestión de la cosa pública, delegada en los responsables políticos". "Queremos ser gobernados por personas experimentadas, honestas y eficientes, con las que podamos compartir objetivos y resultados", argumentaba Rotger, natural de Alaró, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, diplomado en Empresariales y presidente del Cercle d'Economia de Mallorca desde hace ya dos años. Antes que él presidieron la institución Isabel Corominas (1994-1995), Miquel Alenyà (1995-1996), Toni Borràs (1996-1998), Toni Aguiló (1998-2000), Joan Buades (2000-2002), y Alexandre Forcades (2002-2014).

La asamblea general renovó además el resto de cargos de la junta directiva y marcó los objetivos para esta nueva etapa, entre los que destaca la acción contra pérdida de bienestar y el aumento de la desigualdad, la "emergencia" de aprobar un pacto por la educación, o la necesidad de impulsar la innovación y la competitividad en las islas.