Los niños de la zona contaminada de Chernóbil que pasan su verano en hogares de acogida de Mallorca salieron ayer de Óptica 2000, empresa del grupo de El Corte Inglés, equipados con gafas de sol. Los pequeños, acompañados por sus padres de acogida, pasaron por la tienda de Avenidas para recoger sus gafas de obsequio, con las que se protegerán del intenso sol veraniego de Mallorca, según informó El Corte Inglés en un comunicado.

En total son 16 los niños de entre 7 y 15 años que estarán en la isla durante dos meses, dentro de un programa organizado por la asociación 'Un somriure per Txernòbil'. Durante su estancia pasarán revisiones médicas y recibirán formación sobre correctos hábitos alimentarios, al tiempo que se familiarizan con los idiomas de las islas y con la cultura mallorquina y sus valores emocionales.

Según detallan en El Corte Inglés, Óptica 2000 destaca "desde hace varios años por sus programas de colaboración solidaria, como por ejemplo, la donación de 300 gafas a la Fundación Barraquer para los más necesitados, y equipos de refracción a poblaciones de Senegal y Honduras".