Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla ha crecido en 485 personas en un año

Romero, de UGT, anima al Servei de Salut a continuar así y a recuperar el millar de empleos que todavía faltan

El Servei de Salut asegura que en este último año su plantilla ha crecido en un total de 485 personas que, por categorías, desglosa de la siguiente manera: 65 médicos; 202 enfermeras, comadronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales; 36 higienistas dentales y técnicos de laboratorios, de rayos y de anatomía patológica; 76 auxiliares de enfermería; 28 celadores; 2 técnicos de gestión, 10 administrativos y 66 auxiliares administrativos.

Miguel Ángel Romero, secretario general de Servicios Públicos de UGT, se congratuló de este aumento de plantilla aunque, con ironía, animó al Servei de Salut a continuar así para recuperar todos los empleos destruidos la pasada legislatura: "Ya solo le queda contratar a otros mil trabajadores más", calculó.

El secretario general ugetista también criticó que el volumen de contrataciones de este verano no sea muy elevado y, sobre todo, lamentó que sea "poco ágil".

Por ello, Romero propuso tener un retén de trabajadores ya contratados para hacer frente a las bajas y sustituciones inesperadas que sean necesarias cubrir para evitar, como esta sucediendo hasta ahora, que un trabajador tenga que asumir el trabajo de su compañero ausente.

Administrativos y celadores

Y también pidió que las sustituciones se realicen con todos las categorías profesionales ya que, recordó, los pacientes son atendidos por médicos y enfermeras pero también tienen que ser citados y trasladados por alguien, señaló aludiendo a las escasas contrataciones de administrativos y de celadores.

Por su parte, Sergio Tortosa, secretario de formación del sindicato de enfermería (SATSE), lamentó que se esté contratando a personal no experto para cubrir desempeños laborales muy especializados, lo que provoca una ralentización de la labor asistencial hasta que el sustituto se pone al día de las especificidades de su nuevo destino.

Compartir el artículo

stats