La Delegación de Gobierno en Baleares y el Govern balear han expresado hoy su condena y repulsa, así como su solidaridad con las familias y las víctimas del atentado terrorista ocurrido anoche en Niza, Francia.

Ambas instituciones han convocado un minuto de silencio este mediodía para expresar este rechazo a los atentados terroristas y mostrar la solidaridad con el pueblo francés.

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, sus banderas al igual que el resto de edificios institucionales, "ondean a media asta desde esta mañana y durante las próximas 48 horas en señal de duelo por las víctimas de los atentados".

Detalla que el secretario general, Evelio Antich, se ha puesto en contacto con el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier, para trasladarle "su más enérgica condena y repulsa por el atentado así como su solidaridad con todo el pueblo francés, especialmente con los miles de ciudadanos galos que viven en Baleares".

Además, el "total apoyo a los familiares de las víctimas que, una vez más, padecen la sinrazón de la barbarie terrorista".

"La presidenta y los consellers y conselleras del Govern, con toda la ciudadanía que se quiera sumar, quieren expresar su pésame a las familias de las víctimas de esta barbarie cometida ayer en Niza", señala por su parte el ejecutivo balear en la convocatoria del minuto de silencio.