La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado hoy tras el atentado terrorista en la localidad turística francesa de Niza que en las Islas Baleares se seguirán las directrices de seguridad que marque el Gobierno español.

Tras el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Consolat de Mar en recuerdo de las al menos 84 víctimas, Armengol ha reconocido que un atentado de estas características, con toda Francia celebrando su fiesta nacional, es "muy difícil de controlar", una idea que también ha mantenido el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier, presente en el acto.

Armengol ha explicado a los periodistas que en Baleares "se siguen siempre las medidas de seguridad que marca el Gobierno de España" y, con tal propósito, el Govern trabaja de manera coordinada con la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

"Una vez más" la presidenta ha querido subrayar que las Islas Baleares son un destino seguro, si bien ha añadido que la situación del mundo y del terrorismo es "difícil" y que es "muy difícil controlarlo todo", como sucedió anoche en Niza.

"Aunque todo lo que podamos hacer y más lo haremos desde el Govern balear", ha querido añadir la presidenta.