El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha hecho hincapié este jueves en la "valentía política" de la dirección del PP de Baleares por haber sido "capaz en poco tiempo de actuar con rapidez y contundencia para solucionar un problema".

Así se ha pronunciado en Palma, donde ha asegurado que en el PP de las Islas "se acabarán los -istas e -ismos" puesto que "aquí todos estamos a uno y se llama PP".

El 'popular' ha dado un mensaje de agradecimiento al trabajo realizado por el PP balear "sin excepción, a los que están, a los que han estado y a los que siguen trabajando".

Además, ha recordado la reestructuración llevada a cabo en la formación y ha admitido que la formación de una gestora es siempre "una decisión muy complicada".

Por ello, ha agradecido la "generosidad de todos y la valentía política de la dirección regional", que, ha dicho, ha sido "capaz en muy poco tiempo de actuar rapidez y contundencia para solucionar un problema". Esta labor de "renovación" llevada a cabo por el presidente regional, Miquel Vidal, ha apuntado que culminará con la celebración del congreso regional que tendrá lugar tras la constitución de Gobierno y después del congreso nacional.

Así, ha mostrado su "apoyo incondicional" a Miquel Vidal, quien, ha declarado, "ha demostrado una gran fortaleza y entereza y capacidad de liderazgo", por lo que el vicesecretario ha indicado estar "orgulloso" de que el PP haya estado "a la altura de las circunstancias".

Martínez-Maíllo ha iniciado su intervención destacando el amplio apoyo que dieron los ciudadanos de las Islas al PP en las elecciones de junio. "Ese apoyo se traduce en un agradecimiento de Rajoy a unos magníficos resultados en Baleares" y que han estado por encima de la media estatal.