Las playas de Cala Bosch y Son Xoriguer de Ciutadella continúan cerradas al baño debido a la rotura del cable eléctrico del enlace Mallorca-Menorca, informa el 112.

También queda prohibido el baño en las zonas aledañas a causa del vertido del refrigerante del cable del enlace submarino que conecta las dos islas, destaca en una nota de prensa el organismo menorquín.

"El departamento de Medio Ambiente de la institución insular anuncia que no existe un riesgo elevado para la salud, pero en caso de dudas puede contactar con el número del Servicio de Emergencias 112 donde le informarán del protocolo específico para llevar a cabo un tratamiento adecuado", añade.

La avería, producida el pasado viernes en el extremo de la interconexión en una zona marítima situada a unos 700 metros de la playa de Cala'n Bosch, produjo una fuga de fluido aislante contenido en el cable, cuya función es aislar el enlace y refrigerarlo.

Red Eléctrica informó ayer de que trabaja en la reparación del cable seccionado, probablemente por el impacto de un ancla, que obligó a cerrar las playas citadas.

La compañía aclaró que este incidente no ha afectado a la seguridad del suministro eléctrico en las islas.

Y mientras se procede al control y eliminación del aceite de la zona, el Govern, el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca irán informando de la situación, han concluido la institución insular.