La Playa de Cala Bosch en Ciutadella (Menorca) fue cerrada ayer por el vertido de un producto tóxico debido a la rotura de un cable eléctrico a 700 metros de la playa. Según informaron desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, se tuvo que atender a varias personas con "síntomas leves" por irritación en piel y mucosas, lesiones inflamatorias y afectación respiratoria.

El aviso dio sobre las 11.45 horas, cuando varios bañistas alertaron de que este producto contaminante, un hidrocarburo aromático, llegó disuelto a la playa "en una especie de gelatina".

Red Eléctrica informó de que ya está trabajando en la reparación de la avería en el enlace Mallorca-Menorca, en concreto, en el extremo de la interconexión a unos 700 metros de la playa de Cala Bosch de Ciutadella. El suceso tuvo lugar el viernes cuando el cable se seccionó, probablemente por el impacto de un ancla.

La compañía resalta que este incidente no ha afectado a la seguridad de suministro eléctrico en las islas. Como consecuencia de la avería, se produjo una fuga de fluido aislante contenido en el cable, cuya función es aislar eléctricamente el enlace y proceder a su refrigeración.