José María Rodríguez, expresidente del PP de Palma, ha sido citado a declarar como imputado el próximo 22 de agosto a las 10 de la mañana por el Juzgado de Instrucción número 12 en el marco de la trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Rodríguez, que presentó la dimisión hace unos días tras hacerse público el sumario del caso en el que el juez Manuel Penalva lo sitúa como "artífice de la trama", tendrá que dar explicaciones al juez sobre su presunta participación en sobornos y en la concesión de licencias de urbanismo en el Ayuntamiento de Palma.

La petición para que Rodríguez declare ha sido formulada por el fiscal Miguel Ángel Subirán. El expresidente del PP de Palma ha recogido personalmente la citación en los juzgados de instrucción, de los que ha salido sin hacer declaraciones sobre la causa.

La citación se produce al día siguiente de que el juez tomase declaración a un funcionario del Ayuntamiento de Palma que se encuentran en prisión provisional por su presunta implicación en la trama, quien manifestó que el exlíder del PP de Palma influía en decisiones del departamento de Urbanismo sin formar parte del consistorio.