La Comisión Balear de Medio Ambiente pedirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que declare la caducidad y archive otro proyecto de prospecciones petrolíferas, el del Golfo de León frente a las costas de Cataluña y Balears promovido por la entidad Services Petroliers Schlumberger.

Dicho organismo instará a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del ministerio a archivar la "Campaña sísmica en áreas libres del Golfo de León frente a las costas de Cataluña y Balears" porque ha transcurrido sin respuesta el plazo de 3 meses que el Gobierno central dio a la empresa promotora el pasado febrero para que aportara información adicional.

Esta petición de información que hizo el ministerio hace cinco meses era para poder formular la declaración de impacto ambiental del proyecto, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

La Comisión Balear de Medio Ambiente reiterará además la ministerio su posición contraria a este tipo de proyectos.

El mes pasado, dicho organismo balear ya reclamó también al ministerio que archivara otro proyecto de prospecciones petrolíferas al norte del Mediterráneo.