El PP del Consell de Mallorca pedirá la dimisión de la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, porque ha sido "incapaz" de licitar los contratos de gestión de las entidades que atienden a menores, lo que ha obligado a hacer reconocimientos extrajudiciales de crédito por 5 millones de euros.

El portavoz del PP en la institución insular, Mauricio Rovira, ha criticado en rueda de prensa la gestión del gobierno "de la decepción" del Consell de Mallorca (Més, PSIB y Podemos) en su primer año, ya que, según ha dicho, ha sido un ejecutivo "de grandes expectativas y ninguna realidad".

"Nos encontramos con un presidente que reina pero no gobierna, y un Consell que engorda pero no mejora", y a pesar de que cuenta con un presupuesto mayor "hace mucho menos", ha asegurado.

Rovira ha cuestionado de forma especial que tras la finalización de los contratos con las entidades que llevan la atención a los menores en Mallorca, éstos no se hayan vuelto a licitar, lo que ha obligado, desde febrero, a pedir un "reconocimiento extrajudicial" de crédito por 1 millón de euros cada mes desde febrero.

Por ello, el Partido Popular insular pedirá la dimisión de la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en el pleno de la institución del 14 de julio.