La Asamblea de Docentes ha expresado hoy su "indignación" porque el Govern incumpla su compromiso de destinar a educación el 30% de la mejora de financiación por la ampliación del objetivo de déficit al tiempo que promete que ese incremento del techo de gasto permitirá implantar la facultad de Medicina.

La asociación de profesores explica en un comunicado que el anuncio del director general de Presupuestos, Joan Carrió, de que está garantizada la creación de los estudios de Medicina contradice las excusas para no invertir más en la enseñanza pública, como se comprometió a hacer el septiembre del año pasado.

La Asamblea de Docentes recuerda que el Govern ha argumentado que aún no puede comprometer una tercera parte de la mejora de financiación lograda por la ampliación del 0,3 al 0,7% del techo de déficit porque ese medida aún no ha sido aprobada por el Consejo Europeo, ni se ha autorizado el plan financiero autonómico y ya se han producido desviaciones del presupuesto educativo.

"Si el aumento del margen de déficit de las CC AA garantiza la financiación de la facultad de Medicina también puede garantizar el compromiso adquirido con los docentes", insiste la organización, para la que "el Govern empieza la casa por el tejado y vende humo".

La Asamblea señala que, pese a su esfuerzo "por mantener la calma y el diálogo con la comunidad educativa, el Govern suspende el curso porque a día de hoy no ha cumplido la palabra dada a los docentes".