El Banc de Sang invita a la participación de la gente para que envíen sus fotografías y confeccionar con ellas el calendario Dóna Sang 2017, una iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo.

El objetivo es realizar este calendario con la participación de la gente y el lema de las fotos que se realicen es "Vive, dona sangre", ha informado el Banc de Sang en un comunicado.

Las fotos seleccionadas se incluirán en el calendario, que será un regalo para las personas que acudan a dar sangre. Las fotografías deben mostrar cómo se integra la donación de sangre en la vida cotidiana.

La intención es demostrar que se puede disfrutar de la vida "con los pies en la tierra, pensando en los demás y aportando nuestro granito de arena, nuestra sangre, a esta sociedad".

"Está científicamente demostrado que la gente que ayuda a los demás es más feliz", asegura el Banc de Sang en el comunicado.

Esta solicitud de colaboración del Banc de Sang se está difundiendo por correo electrónico entre los donantes de sangre, en redes sociales y a través de las webs.

Los calendarios se entregarán a partir del 1 de octubre de 2016 y están previstas 15.000 unidades para todas las Islas Baleares.