El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, confirmó ayer en Eivissa que este verano se ha aumentado un 10 por ciento el número de agentes destinados a la campaña estival, con casi 200 efectivos adicionales sólo en Balears. Cosidó avanzó que el porcentaje de que un turista sea víctima de algún delito durante su estancia en España está por debajo "del 1 por mil".

"Uno de los valores que España tiene como potencia turística es la seguridad, con unos índices que ofrecer muy importantes. Muy pocos países en el mundo pueden ofrecer esta tasa a sus visitantes. Los turistas valoran la seguridad en el país con un 8,2 y estamos en la buena dirección, aunque cada año intentamos no dormirnos en los laureles y mejorar la campaña de verano", reiteró.

Según detalló, la campaña de verano se desarrolla en toda España entre el 1 de julio y el 31 de agosto, "aunque Balears es la única Comunidad Autónoma en la que se extiende y cubre todo septiembre", explicó. "Están implicados 21.715 policías nacionales en esta campaña que tiene tres ejes fundamentales: reforzar la presencia policial en las zonas de mayor afluencia turística y Balears es una de las estrellas". "En esta legislatura, lo marcamos como un objetivo estratégico y se ha materializado en iniciativas muy importantes como la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero, SATE", señaló. Cosidó recordó que se han creado 13 SATE, cuatro de ellos en Balears, y "uno a pleno rendimiento en Evissa", dijo el director general, quien destacó que en 2015 llevaron a cabo más de 23.000 atenciones y 15.000 denuncias.