Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vueling

Un retraso de dos días para regresar desde Santiago de Compostela

Veintidós adolescentes de una coral de Palma, bloqueados desde el jueves por el colapso aéreo

Imagen de grupo de la coral y sus acompañantes a su llegada a Santiago el pasado lunes.

No se esperaba la Coral Juvenil de Juventudes Musicales de Palma tener que alargar dos días su estancia en Galicia por la habitual saturación de vuelos y conexiones que sufre este país en estos días.

Y es que 22 adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años pertenecientes a la citada coral, acompañados de tres adultos, no se lo podían creer cuando a las once de la noche del pasado jueves les comunicaron que su vuelo desde Santiago de Compostela con destino a Palma, operado por la compañía Vueling y con una salida prevista inicialmente a las 19 20 horas, se cancelaría finalmente y no podrían regresar a Palma hasta hoy, sábado. Está previsto que finalmente despeguen a las ocho y cuarto de esta noche en otro vuelo con destino a Palma, después de más de dos días de retraso.

“La compañía se ha portado como tocaba y nos ha alojado en un hotel 4 estrellas con pensión completa y todos los traslados al aeropuerto cubiertos”, admitió Raquel Torres, una de las adultas que acompañaba a la coral en su viaje de intercambio con el Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia. No obstante, sí lamentó que Vueling priorizara a las familias con niños pequeños y a las personas que viajaban solas en la reubicación, ayer viernes, del pasaje del vuelo cancelado el jueves.

“Al final regresaremos mañana (por hoy) porque podíamos volar hoy (por ayer) a Barcelona, pero tampoco teníamos conexión con Palma”, se resignó Torres.

Compartir el artículo

stats