La conselleria de Educación y Universidad ha convocado unas ayudas dotadas con 15.000 euros con el objetivo de dinamizar la vida universitaria de Baleares y fomentar congresos, conferencias o actividades formativas, informativas y culturales.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, ya se ha publicado en el BOIB la convocatoria de ayudas para llevar a cabo actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Islas. Así, habrá un total de 15.000 euros en ayudas de un máximo de 1.500 euros por actividad y siempre que no tengan una finalidad lucrativa.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario español del siglo XXI, liderada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que establece como tercera misión de la universidad, además de la enseñanza y la investigación, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.

Consciente de la evolución del papel que tiene que desarrollar la universidad y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre las tres misiones, la Conselleria pretende, con esta convocatoria, apoyar a actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de Baleares.

El objetivo de la convocatoria es fomentar actividades como congresos que tengan lugar en las Islas y que no sean una repetición de contenidos académicos, las actividades formativas sobre temas vinculados con el acceso a la universidad o la oferta de estudios o las actividades culturales que tengan un carácter complementario de las académicas, entre otras.