Salvador Trinxet, el abogado que ayudó a los directivos de Nóos a crear la estructura societario en el extranjero, que ayudó a sacar fondo lejos de España, sostiene que nunca conoció el origen ilícito del dinero.

El abogado defensor Jaime Campaner ha dedicado la mayor parte del informe a atacar a Manos Limpias, debido a que es la única acusación que persigue a Trinxet, al que imputa un delito de blanqueo de dinero y solicita una condena de tres años de cárcel. El letrado ha acusado al sindicato de no presentar ninguna prueba que justifique la persecución de su cliente y mantuvo que se limitó a realizar un encargo profesional que le encomendó el despacho de Miguel Tejeiro.

Ha recordado que fue precisamente el asesor fiscal quien le planteó el encargo, pero que en ningún momento le comunicó lo que era el instituto Nóos, no quien lo componía. Además, ha señalado que ni Gran Bretaña, ni Belice es un paraíso fiscal, ya que fueron en estas dos países donde se creó la sociedad en el extranjero.