A lo largo de esta semana llegarán a las Islas Baleares, procedentes de Grecia, 27 personas refugiadas de Siria; de las cuales 18 son adultos y 9 menores de edad.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación informa de esta notificación por parte del Gobierno, que prevé el alojamiento de este nuevo grupo de refugiados en el albergue de la Platja de Palma.

Estas 27 personas se sumarán a las 17 que ya hay alojadas en el mismo, con lo que, una vez instaladas en el espacio de acogida, serán 44 las personas refugiadas que acogen las Islas Baleares, 35 de ellas procedentes del conflicto sirio.

Según la información facilitada por el Gobierno de España, el albergue de la Platja de Palma tenía asignadas 38 plazas para personas provenientes del conflicto sirio y con la llegada de este nuevo grupo se habrán ocupado ya 35.

Este albergue es el espacio propuesto por la Conselleria de Servicios Sociales para atender a las personas refugiadas en la primera fase de acogida, tiene capacidad para 52 plazas y se ha cedido la gestión a Cruz Roja, que se encarga de aplicar el protocolo indicado en estos casos.