Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso por las urnas

"Si la libra se deprecia nos puede suceder lo que con el turismo ruso"

"Espero que salga un Gobierno que dé estabilidad, porque unas terceras elecciones serían malas"

Rafael Roig espera que el Reino Unido siga en la UE.

Independientemente del sector, los empresarios isleños no ocultan que ahora están pendientes de dos citados con las urnas que van a tener lugar durante los próximos días: el referéndum en el Reino Unido que se celebrará el día 23 para determinar si sale de la Unión Europea, y las elecciones generales que se desarrollarán en España el 26.

-¿Qué análisis hacen del hecho de tener que repetir elecciones el próximo día 26 y del impulso que parece que está adquiriendo Podemos y sus aliados?

-Los ciudadanos tienen que votar la opción que consideren mejor y solo espero que, sea cual sea el resultado, salga un Gobierno que dé estabilidad al país. Unas terceras elecciones serían malas.

-¿Les preocupa la posibilidad de que los británicos decidan finalmente abandonar la UE? No olvidemos la importancia de este mercado para Balears y que este año están viviendo con una libra fuerte.

-Salir les costaría mucho dinero y espero que no suceda. Si se produce una depreciación de la libra nos puede suceder como con el turismo ruso, que con los problemas del rublo recortaron de forma más que sustancial sus visitas a las islas, algo que seria muy malo para nuestra economía. Confío en que esa salida no se produzca, porque detrás de ellos podrían ir otros países.

Compartir el artículo

stats