"Las ratas, cucarachas y lagartijas campan a sus anchas" por los vestuarios de la Estación Intermodal, de Palma, una situación que según denuncia hoy el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), "pone en riesgo la salud de los trabajadores y de las trabajadoras de servicio de vigilancia".

"Como consecuencia de tan lamentable y grave omisión de las más elementales normas de seguridad e higiene las ratas, cucarachas y lagartijas campan a sus anchas, con el consiguiente riesgo de mordeduras a los trabajadores y usuarios de la estación de autobuses" ha indicado el sindicato por medio de un comunicado.

Según apunta CC OO, su sección sindical en la empresa Trablisa ha registrado un escrito en la Conselleria de Salut del Govern, en el que denuncia "el deplorable estado en que se encuentra el vestuario destinado a los vigilantes de seguridad, situado en las dársenas de la estación de autobuses de la Estación Intermodal de Palma".

Según esta organización sindical, el Consorcio de Transportes habría dado instrucciones a la empresa de limpieza CISNSA de que no se limpien los vestuarios.

Este espacio, explica el sindicato, hace las veces de sala de descanso y comedor, y hace meses que no se limpia.

Los trabajadores, según la nota de CC OO, aseguran que carecen de bolsas para poder tirar la basura y que los baños del vestuario "están asquerosos y no disponen de papel higiénico".