El fiscal Pedro Horrach ha empezado su informe sobre el caso Nóos saliendo en defensa de los inspectores de Hacienda que han intervenido en la fase de instrucción y ha atacado al juez Castro por poner en duda la labor de estos funcionarios. También ha atacado al tribunal de la Audiencia por "suspender la imputación de la Infanta cuando esta figura no existe en el proceso penal, convirtiendo el proceso, no en una investigación, sino en una persecución".

Horrach ha atacado también al sindicato Manos Limpias al que ha acusado de utilizar la excusa de las cloacas del Estado para justificar la condena de la infanta Cristina. Ha recordado que el experto tributario que compartía la tesis de la acusación popular ni siquiera ha sido citada al juicio, por deseo expreso de la abogada de Manos Limpias, a la que acusó de actuar de mala fe en este proceso.

Citando al juez Castro, el fiscal señaló que en ninguna resolución judicial se pueden recoger las opiniones particulares y, sobre todo, le acusó de haber puesto en duda la imparcialidad de los inspectores de Hacienda.