Una 95,18 % de los alumnos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como selectividad, en la convocatoria de junio en Baleares la han aprobado, con un total de 3.456 aptos de los 3.631 que han hecho el examen.

La nota media obtenida en la prueba ha sido de un 6,104 y la nota media del expediente de Bachillerato estaba en 7,13, de manera que la calificación media de la nota de acceso a la universidad en la convocatoria de junio en Baleares se ha situado en 6,799.

Por islas, en Mallorca han sido aptos el 95,03% (2.789 alumnos), en Menorca el 96,78 % (301); en Ibiza un 95,92 % (353) y en Formentera el 76,47 % (13), ha informado la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en un comunicado.

Los resultados de la prueba que se celebró entre el 7 y el 9 de junio ya se pueden consultar en la página web de la universidad.

Los estudiantes pueden solicitar una segunda corrección o bien presentar una reclamación en aquellos ejercicios en los que consideren que la aplicación de los criterios generales y específicos de corrección y evaluación ha sido incorrecta.

Disponen de tres días para presentar o bien una corrección o bien una reclamación (no se pueden plantear ambas), a contar desde la fecha de publicación de las notas. Se deben dirigir al Servicio de Alumnos y Gestión Académica de la UIB en el caso del campus de Palma o bien a las sedes universitarias de Menorca, Ibiza y Formentera.

Las pruebas de acceso a la universidad de la convocatoria de septiembre se celebrarán del 7 a 9 de dicho mes.