La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció ayer en el pleno del Parlament una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para Balears este año, que ascenderá al 4 por ciento en lugar del 3,5 por ciento que era la última previsión de Hacienda. En respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, Armengol explicó que los datos del primer trimestre del año permiten aumentar esta previsión que, si se cumple, supondrá cerrar este año con un punto de crecimiento más que 2015, año en el que la economía balear creció un 3 por ciento.

Prohens preguntaba a Armengol por la seguridad jurídica que provoca las decisiones del Govern, que a juicio de la portavoz popular es "inseguridad jurídica" que "ya está costando dinero a los ciudadanos". Como ejemplo, la portavoz popular puso el retraso en la aprobación de leyes previstas o el que se haya tenido que anular la convocatoria de oposiciones para varias plazas en sanidad. Según explicó después la consellera de Salud, Patricia Gómez, en los pasillos del Parlament, se trataba de unas plazas que faltaban por salir en la convocatoria de oposiciones de 2009, con el anterior Govern del Pacto, y que el actual Ejecutivo decidió convocar. Sin embargo, el ministerio de Hacienda impugnó esta decisión, ya que la convocatoria de 2009 era valida por cinco años. No obstante, Gómez precisó que estas plazas serán las primeras en salir a oposiciones este año.

La portavoz parlamentaria popular insistió en que el Ejecutivo de Armengol crea "inseguridad jurídica" provocada por "los líos" del Pacto. La presidenta rechazó estas acusaciones afirmando que su Govern ha consolidado la seguridad jurídica en lo que se refiere a los "derechos" de los ciudadanos en ámbitos como la sanidad, la educación o la renta social y también en la situación económica de las islas, para lo que puso como ejemplo la previsión de crecimiento que, según la presidenta, "no es debido a ninguna sinergia" del anterior Ejecutivo del PP, sino a la gestión del actual Govern.